sábado, 10 de agosto de 2013

Ensayos de física teórica: Teoría de la Relatividad, Coriolis, Leyes de Kepler

Recomiendo un libro con reflexiones interesantes. Muy técnico, pero hace reflexionar sobre muchas cosas.

Reseña del libro: ¿La Relatividad cierta per se? Lejos de nosotros. ¿Masa inercial y gravitatoria iguales porque sí? ¿Es posible explicar la primera ley de Kepler a partir de la segunda (ley de las áreas) y consideraciones cinemáticas, no siendo necesario recurrir a ninguna ley de gravitación? Sobre estas y otras consideraciones tratamos ampliamente en el libro, con resultados sorprendentes. Nuestro propósito y empeño: no tomar ninguna teoría, por muy probada que parezca, como verdadera sin más. No hemos creído en estas teorías, las hemos sometido al examen, y hemos obtenido resultados muy sorprendentes. Las respuestas deben ser audaces y disponer, como condición previa, de la total ausencia de cobardía científica e investigadora. Es la actitud con la que continuaremos nuestra investigación; es a lo que invitamos a nuestros lectores, por el bien de la misma ciencia.


1 comentario:

  1. Les animo a que continúe en la lucha para que la Verdad que nos ha sido revelada prevalezca y las tinieblas no la sofoquen.

    HOW THE DEAD SOULS OF VENICE DESTROYED SCIENCE, by Webster Tarpley.
    http://members.tripod.com/american_almanac/venscien.htm

    Einstein, el plagiador del siglo:
    http://allais.maurice.free.fr/Einstein.htm

    Reconsiderando la teoría de la gravitación y el colapso de la teoría de la relatividad. La existencia del éter y la anisotropía del espacio:
    http://allais.maurice.free.fr/English/Science.htm

    Dios les bendiga.


    ResponderEliminar